Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza II

De Cuba-Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I se incluye como parte del bloque de materias de formación pedagógica. Es correlativa de Psicología y Aprendizaje, Didáctica General, Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I y, además, requiere seis materias de la carrera de licenciatura completas.

Información general sobre la cursada[editar]

Esta materia solo se dicta en el primer cuatrimestre de cada año. La cursada es de cuatro horas semanales con clases teóricas y prácticas.

Para aprobar la materia, se necesita el ochenta por ciento de asistencia, presentar un trabajo práctico con defensa oral y realizar prácticas docentes (por lo menos cuatro clases en un establecimiento de nivel medio o superior)

Programa[editar]

Análisis de los objetos de estudio. Criterios de selección de contenidos curriculares. Relevancia de los contenidos y adecuación al perfil de los alumnos y de la propuesta educativa institucional. La integración de aspectos conceptuales con el desarrollo de competencias prácticas. Formas de inserción de la Informática y la Computación en el sistema educativo. La organización del área y la gestión de sus recursos materiales y humanos.Las situación áulica; el rol docente; el papel de las actividades prácticas con computadoras; dinámicas características de las clases de Informática. Modelos de intervención docente.

TPs[editar]

Apuntes[editar]

Bibliografía recomendada[editar]

Enlaces externos[editar]